"Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él". Kant, Immanuel.

"La educacíon es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo". Mandela, Nelson.

"El principio de la educación es predicar con el ejemplo". Tugot, Anne Robert Jacques.

martes, 2 de abril de 2013

DEDOS


DEDOS (de 12 a 24 meses)
Con un poco de pintura e imaginación podemos jugar y divertirnos con nuestro hijo.
  •           Pintamos en la yema de los dedos de nuestra mano derecha o izquierda unas caritas sonrientes. Nos acercamos al pequeño y, poniéndonos juntos a él, le mostramos nuestros dedos decorados, a la vez que los movemos para llamar su atención.
  •        Podemos inventarnos un dialogo en el que participen los personajes que hemos dibujado. Cuando hagamos hablar a los dedos, tendremos que usar tonos de voz distintos al habitual para que el niño los distinga fácilmente.
  •           Debemos procurar que la historia sea entretenida y que el niño pueda participar de alguna manera en ella: le podemos hacer preguntas, dar instrucciones, cantar alguna cancioncilla, etc. Terminamos el juego haciendo que los personajes se despidan del niño y que éste les devuelva la despedida adecuadamente.

VARIACIONES: no dudemos en pintar también personajes en los dedos de nuestro hijo para que pueda involucrarse más en el juego o para que juegue él solo, cuando lo desee.

¿QUÉ SE LOGRA CON ESTE JUEGO?
-                         Mejorar el seguimiento visual.
-                        Mejorar la percepción auditiva.
-                         Estimular la fantasía y la imaginación.
-                         Favorecer la expresión y la comunicación.
-                         Facilitar la expresión de emociones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario